Vistas de página en total

domingo, 11 de mayo de 2014

EL MOMENTO QUE TODO LO CAMBIA

Recuerdo con cierta ternura al que fue objeto de admiración y primer amor en la adolescencia...si echo la vista atrás para repasar los detalles de aquella tormentosa relación (como son todas las primeras relaciones cuando, entre las hormonas en rebelión y el peso de toda una cultura mal inculcada, todo eran dudas, miedos y ganas de ser pioneros a la vez) y puedo prometer que puedo recrear una película a cámara lenta uniendo los diálogos que se dieron en el momento y añadiendo en "off " todos los pensamientos contradictorios que se agolparon en mi mente. 

En mi cabeza no cabía un "noviete", ni pensaba estar preparada para otra cosa que no fuera soñar con príncipes azules inexistentes, salidos de cualquier novela rosa....Mis "chicos" imaginarios, solo me miraban con dulzura mientras yo dormía, y me rescataban de los malentendidos provocados por las arpías compañeras de colegio que no soportaban que yo fuera la más bella del mundo.

De aquella desbordante mentalidad "in pink" salieron bonitos cuentos escritos en manoseadas y tachonadas hojas grapadas con una "bambina", y que mis amigas se iban pasando unas a otras esperando con fruición a que saliera una nueva entrega que devorar.

Él se llamaba José Angel....yo tendría 14 años y era unos meses mayor que yo. Un amigo en común me paró en seco mientras yo corría para no ser atrapada por alguien que me perseguía (mi cuerpo ya no acompañaba con aquella infantilidad con que me involucraba en juegos más propios de niñas 5 años menores que yo...pero yo soy así...nunca he dejado de ser una niña y trato de evitar dejar a "Lauri" atrás por mucho que me lo pidan).

Fuí formalmente presentada, aunque yo no entendía bien porqué aquel chico repeinado y con nariz prominente tenía tanto interés en conocerme. Yo tendí mi mano y el la cogió para darme un beso sobre su dorso....y de repente lo supe....él había entrado en mi vida sin esperar ni siquiera una invitación para meterse en mi corazón.

Solo un gesto...sólo un instante que llamó mi atención hasta comprender que, a partir de aquel momento, nada podría hacer que dejara de pensar en él.

Cuando analizo todas las relaciones sentimentales de mi vida, descubro que en ellas siempre hubo un "tic" especial que desencadenó todos mis sentimientos hacia esa persona....y, lo peor, son instantes que perduran en el tiempo como enmarcados en un cuadro....latentes en mi corazón que vuelve a acelerarse cuando los recrea de nuevo en ciertos momentos de melancolía en que, sin entender muy bien el porqué, echo de menos lo bueno que aquellas personas me dieron.

Son como las primeras pinceladas en un oleo que aún no contiene una historia....el inicio de un cuento que no sabes cómo terminará....un vuelco del corazón que cambia tu forma de mirar a esa persona que quizás llevas viendo durante tanto tiempo. Como si de repente, la luz cambiara y cayera sobre unos ojos que nunca apreciaste que se resignaran durante meses a observarte con un brillo especial....como si esa mano con la que siempre tropiezas al coger la sal de la mesa te produjera una descarga eléctrica, cuando nunca la has tenido en cuenta para nada.

Me gustaría creer que ese momento es común y sincrónico con la otra persona...pero reconozco que nunca lo he preguntado y hasta me cuestiono si es el mejor momento de aclarar estas dudas una vez que las relaciones han terminado.

Aprovecho para lanzar las preguntas al aire y esperar que la brisa de primavera me traiga algunas respuestas; Frank...sentiste ese breve vahído cuando apretaste tu mano sobre mi cintura en aquella atracción de feria?, Marcos...Creíste de verdad que tu vida no tendría sentido cuando lloraste al oírme decir que solo quería tener un hijo sin más implicaciones sentimentales? Peter....realmente era cierto que estabas obsesionado con besarme cuando te pregunté en qué pensabas? Toni....eras franco cuando me decías que no podías dejar de observar mi sonrisa cuando me pediste el número de móvil en aquel tren?... (a mi último amante solo le preguntaría si aquel beso robado en el ascensor fue todo lo sincero que yo deseaba).

Solo quiero apostillar algo...ese instante impreciso, inesperado y decisorio en mi relación sentimental con un hombre, nunca es manipulable, artificioso ni previsible...surge sin más y lo provoca una naturalidad y aleatoriedad que únicamente el destino puede crear....(salvo que yo sea tan tonta y estúpida que cambie trucos manidos de amantes expertos por lo que yo considero señales inequívocas de que esa persona será importante en mi vida...a estas alturas de mi existencia, bueno sería que se me cayeran también estos mitos).

A veces me hago consciente de detalles y momentos "mágicos" que alguien quiere crear para mí con el fin de cambiar mi actitud hacia ellos...hay personas que tratan de provocar con sus gestos y acciones esos "clicks" en mi corazón con toda su buena intención, y a mi me sabe muy mal que no funcionen. Por desgracia (seguramente... incluso desgracia para mí) no tengo la potestad de forzar unos sentimientos que ni puedo, ni deseo controlar.

Sea como fuere, reconozco esperar esa ocasión especial que me ponga la piel de gallina....me apriete el estómago hasta estrujarlo y el corazón parezca que se saldrá por la garganta....las ganas de llorar de emoción y las ganas irrefrenables de besar con pasión unos labios por una palabra dicha sin más...por un ademán que exalte mi alma y me provoque el deseo de un abrazo interminable...o un roce sin intención en mi mano que derrote todas mis defensas.

Y mientras llega...mi más agradecido homenaje a todos los que consiguieron conmoverme con esos momentos que lo cambiaron todo, y a aquellos que  están tratando de buscarse un hueco en mi corazoncito tantas veces herido por amantes que no supieron decir adiós con la cortesía esperada.

Como guinda del pastel, os paso un enlace a una canción bastante antigua que llena mi espíritu desde hace meses...nada espectacular...nada grandioso que vaya a marcar la vida de nadie...simplemente una melodía que no puedo quitarme de la cabeza y que cuenta mucho de lo que siento (a pesar de que no pueda oler ese perfume en la brisa por razones puramente físicas...esta anosmia!!).






"I'm not sure what happened
But it happened so fast
People say love like this can never last
But, what a night
What a night
What a night
I'm still not alright

Oh. you vanished
Like a rainbow
From the horizon of my heart
Left me seaside like a homeless
I pushed my sorrows in the car
Oh, you vahished
Like a shadow
Into de darkness of the seas
Maybe next time, my sweet lover
I'll catch your perfume in the breeze"


2 comentarios:

  1. "Tap".....(Donald Duck)
    "Truly"....(Peter)
    "But, what a night"....(the NIGHT itself)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien que esta respuesta sí que haya llegado para despejar una duda que (te confieso) no tuve hasta ahora. Mil gracias por atreverte a contestar.
      Un beso enorme desde el Mediterraneo

      Eliminar