Vistas de página en total

miércoles, 19 de diciembre de 2012

MARKETING POSITIVO



Hace un par de años, andaba yo alicaída por la calle camino de casa tras salir de la oficina....era un día gris y frío de principios de Marzo...o, al menos, así lo veía yo tras aquella dura jornada de trabajo.

Caminaba automáticamente con la cabeza baja, intentando no caerme de bruces en mis preocupaciones y miedos; había comenzado en una nueva compañía y estaba dando todo lo que podía y más para demostrar que yo había sido la mejor elección para ellos...mucho trabajo...mucha responsabilidad y mucho temor a equivocarme con unas tareas que, sin ser nuevas para mi profesión, sí que requerían mi adaptación rápida a una nueva actividad económica y sus particularidades.

Para colmo, llevaba tiempo notando que mi relación de pareja estaba sufriendo algún tipo de gripe de la que no sabía si iba a poder sacarla...y tenerle que dedicar más horas al trabajo tampoco ayudaría mucho ni a precisar el diagnóstico ni a poner en marcha el remedio. Ahora que todo ha pasado puedo afirmar, como dice House, que no era gripe...que era lupus (y además que todo el mundo miente...pero eso es otra historia).

Pues, como digo, caminaba yo envuelta en estos nubarrones de impotencia cuando, al levantar la mirada, me encontré con una furgoneta de reparto que pertenecía a una de tantas empresas de mensajerías que hay en Barcelona.

Me llamó la atención lo minimalista de su rotulación...por lo general, suelen estar pintadas de arriba a abajo con los tonos corporativos y los logos grandes y coloristas...Esta era discretita...toda ella de blanco..con tan poca zona dedicada al nombre comercial que me costó identificarlo.

Sin embargo, un gran mensaje ocupaba la mayoría de su superficie...una única frase pintada en su inicio en negro y en su segunda linea en naranja flúor...con un anuncio que rezaba así:

SI PUEDES LEER ÉSTO...
TIENES MUCHAS RAZONES PARA SENTIRTE AFORTUNADO.

Seguí mi trayecto hasta la estación de trenes intentando retomar el hilo de mis pensamientos para seguir en mi búsqueda de soluciones, aunque éstas fueran desesperadas. Pero no pude dejar de darle vueltas al mensaje leído...quería encontrarle un sentido a la frase elucubrada seguramente por un publicista loco (a saber qué había querido decir y con qué otro iluminado de marketing de la empresa de mensajeros había topado como para aceptar poner cosas así en vez de publicidad directa!!!).

Y comencé a hacerme preguntas....¿qué cosa puede significar para mí poder leer ese mensaje y que me haga sentirme agradecida por mi vida?.

Pues parecerá mentira, pero a fecha de hoy, después de casi dos años de ese encuentro con el mago de Oz disfrazado de furgoneta de reparto, todavía estoy encontrando cosas por las que sentirme afortunada.

SI PUEDO LEER ESE MENSAJE:


  1. Es señal de que puedo ver....otros no tienen esa suerte.
  2. Es señal de que puedo leerlo....otros no han tenido el acceso a la educación que yo he tenido.
  3. Es señal de que puedo pensar.....ninguna enfermedad enturbia mi mente ni mi comprensión
  4. Es señal de que voy por la calle...otros se encuentran recluidos en prisiones o secuestrados contra su voluntad
  5. Es señal de que me ha llamado la atención...otros no tendrán la mente tan entrenada como para entender el mensaje.
  6. Es señal que el mensaje me ha calado.....tan mal no va mi vida como para no ver lo positivo de un mensaje
  7. .....puedo caminar...no estoy encerrada en un hospital por enfermedad....tengo un trabajo desde el que estoy volviendo a casa...vivo en una sociedad con libertad para dar los mensajes que se quieran...hay empresas que quieren transmitir positivismo en tiempos de crisis...no hay ninguna desgracia en mi vida tan grande como para no ver levantar la cabeza de vez en cuando para leer mensajes así...etc. etc..etc.

Desde ese día mi actitud al caminar por la calle ha cambiado radicalmente, he dejado de ir mirando el suelo y voy con la cara levantada y observando los rostros de los demás...para leer sus mensajes (si probáis a hacerlo, os asombrará la cantidad de cosas que os dicen en las décimas de segundo en que se cruzan contigo).

Pero lo que más busco, con diferencia, son las dichosas furgonetas blancas que vienen de un mundo con caminos de baldosas amarillas, para traerme su mensajes.

Hoy he visto otra con un mensaje lleno de ganas de vivir:

HOY PUEDE SER UN DÍA PERFECTO...
Y MAÑANA SERÁ MEJOR.

El significado para mi???...es obvio no?...no te rindas hoy...porque tienes que llegar a mañana para disfrutar del mejor día de tu vida.

Por cierto...la empresa es ENVIALIA y voy a empezar a usarla para que mis paquetes lleguen llenos de ganas de ver el lado bueno de la vida.








1 comentario:

  1. Al lado de mi casa aparca una de estas furgonetas con el mensaje "No estàs grós estàs formós"

    ResponderEliminar