Vistas de página en total

domingo, 28 de julio de 2013

HISTORIA DE UNA DESCOLOCADA (I). CABALLO TROTÓN

Te encontré por casualidad en un mundo irreal....lleno de posibles e incongruencias...descolocada en un tablero en que se jugaba a damas y yo pretendía ser alguna pieza más parecida a una reina...o al menos una torre enrocada; cualquier cosa menos un peón sin posibilidad de avanzar.

Y una pregunta apareció en forma de ventana emergente....¿descolocada por qué?.

¿Cómo resumir en una frase 8 años de despropósitos e ilusiones diáfanas que se esfumaron como aroma de lilas en verano?....¿Cómo explicar que me sentía dolida y sin saber de dónde me había venido el golpe?....¿Qué decir si lo único que necesitaba es que alguien me contara un cuento para descansar mi mente y no pensar?.

Y de repente....no supe que decir; el egoísmo que me empujó a buscar un alma amiga, me dolió más que el desamor....No quiero usar a nadie como me han usado a mí.

Entonces tus dedos aparecieron acariciando palabras suaves, soplando frases de ánimo y comprensiones, mandándome encriptados abrazos de ternura y aliento....me sentí rodeada por tus ojos de ese color extraño que parece salido de un mar proveniente de tierra adentro. Me dejé mecer en tu recatadas palabras dulces y tranquilas sin saber siquiera todo el desasosiego y dudas que escondían en color rojo bajo la tínta verde que emanaban.

¿Tu nombre?...¿qué importaba?...¿Antonio?....No me importaba tu nombre y aún ahora no es importante saber cómo te llaman los demás si a una de mis sonrisa en los labios apareces para hacerme feliz. 

Tardaste años en contarme tu secreto....de abrir ese arca de madera que tan celosamente cerraste con llave para que yo no supiera que precisamente, aquello que yo no entendía, tu lo estabas haciendo sin entender. Hasta que poco a poco...sin que tu mismo te percibieras de ello, encontré una forma de tocar tu alma y de robar con tu consentimiento, la clave para abrir tu corazón.

Caballero de armadura oxidada que creyó conveniente no explicarme su desazón por no enfrentarme de nuevo a mis fantasmas e inseguridades.....¡Cuánto me has enseñado enemigo de presentes y celebraciones! ¡Cuánto aprendo de ti cada día que te escapas de tu vida de reclusión para darme lo que llevas dentro!.

Se bien que, igual que apareciste en mi vida sin esperarlo, un día desapareceras...y me dejarás sumida en un amarga alegría por haberte conocido....en tristes recuerdos de mucho compartido y aprendido cuando aun queda tanto que caminar por el mismo sendero.....¿Cómo decirte que no quiero que desparezcas de mi vida?...que no creo que tu prisión nos evite la libertad de volar desde la distancia a base de pequeños bocados de realidad?

No me despiertes aún...déjame soñar un poco más en algo que es porque nosotros lo hacemos posible....Buenas noches Caballo Trotón!








No hay comentarios:

Publicar un comentario